"Aprender la levedad del pájaro."

jueves, 8 de diciembre de 2011

¿Mi corazón? a las ratas.

Caminaba por la calle en la que yo siempre me paraba a mirar los techos, las ventanas de los edificios más altos de mi ciudad. Era preciosa, sus ojos no hablaban de coordenadas ni de tiempo, si no de experiencias y sentimientos dispuestos a verse reflejados en gestos o en palabras, su cuerpo se movía al compás del silbido de mi boca, o al menos eso-me-parecía-a-mi. Se paró frente al edificio que yo miraba y sonrío, primero a las ventanas y el techo y luego a mí, me lanzó una de esas miradas imposibles de esquivar o de dar una respuesta clara, después, siguió caminando, mi música se había esfumado, ahora sólo quedaba un gesto de confusión en mi rostro helado por ese viento frío.

De nuevo, ella, por el otro extremo de la calle, otra vez el mismo ritmo en mis labios, de nuevo el mismo edificio, sus ojos se volvieron para mirarme y creo que me dijeron algo pero en un idioma que no supe descifrar, un segundo, duró un segundo su segunda sonrisa hacia mí y ya no pude contenerme "¡eh!" le chillé cuando ya se había alejado un poco pero no se volvió para responder.

Otra vez, por la única entrada que quedaba a aquella calle, esa chica, de nuevo, pisando cada una de mis intenciones y las notas musicales de mis silbidos, saltando por los techos que yo miraba, nublando mis deseos con el aire que dejaba su cuerpo al pasar por mi lado. "¿Qué haces?", le pregunté cuando se giró por tercera vez para mirarme, "pasear" respondió confundida, "ya pero, siempre pasas, me miras y sonríes, la última vez intenté llamarte pero no quisiste mirar", "eso es porque sabía que te iba a volver a ver", "¿y se puede saber adónde vas?", " a ninguna parte, ¿quieres venir?. Me explico, salí de casa pensando que tenía que hacer algo, no paraba de repetírmelo hasta que se me olvidó, así que he decidido pasar por esta calle hasta recordarlo, porque fue en esta calle donde lo olvidé la primera vez que te sonreí", "¿y por qué siempre que pasas me miras, pero nunca te comunicas mas allá de los ojos conmigo?", " porque creo que eres tú, tan ensimismado, tan perdido como yo, el pensamiento que olvidé en esta calle, me olvidé de encontrarte pero no se me quita la sensación de que eres tú, por eso ando en círculos y tu eres el centro que me hipnotiza, por eso no dejo de mirarte".

2 comentarios:

  1. " porque creo que eres tú, tan ensimismado, tan perdido como yo, el pensamiento que olvidé en esta calle, me olvidé de encontrarte..."

    Precioso, de veras :)

    ResponderEliminar
  2. Me has recordado a alguna de ésas historias de entonces.

    :)

    ResponderEliminar