"Aprender la levedad del pájaro."

sábado, 15 de noviembre de 2014

Retrato de sábado.

"Voz que viene de los sueños y no de la garganta."

Cortázar.


Como cada mañana
alguien hace sonar una música horrible en la calle
pero la gente no baila
sólo mira y niega con la cabeza.

Yo pienso que ya que están en la calle deberían bailar sin quejarse
ya que ese músico callejero y feriante
les está regalando un espacio para el delirio.

Yo no puedo bailar
llevo cuatro días encerrado en casa por una gripe
y aunque mi cuerpo desea bailar
enloquecerse por esa música horrible
la fiebre y el hambre de nuevas palabras
me han reducido a una manta y un sofá.

Eva me cuida
con una sonrisa de niña
abraza la vida desde primera hora de la mañana
y yo que siempre fui más bien amargo
me dejo llevar por este dulzor de sábado
esta música horrible, esta sonrisa de niña y este libro de cuentos de Cortázar
que quería leer desde hace semanas.

Y es que a veces el mejor remedio es dejarse vencer,
dejarse cuidar un poco,
porque la rutina llena de conversaciones anticonceptivas
cansa
y una retirada a tiempo
ayuda a reencontrarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario