"Aprender la levedad del pájaro."

domingo, 16 de abril de 2017

Se escribe la primavera en ti.

'Cuando menos te lo esperas
quién menos te lo esperas
suelta lo que menos te lo esperas
así de claro'.

Pedro Ladroga.

Sigo haciendo castillos en el aire
para luego verlos caer
como una lluvia de sueños rotos
que formas charcos de esperanzas heridas.

Yo me baño en ellas,
salpico las paredes de mi cuarto con poesía fatalista
y salgo a la calle sin paraguas
dispuesto a mojarme de ti
hasta los huesos.

En las nubes
mis castillo tiemblan
por ella resucité la corona y la tormenta
lancé la moneda, los dados
y demás símiles,
me juego la suerte a sus caricias
y la inspiración
a cualquier fotografía
en la que salga sonriendo.

Sigo sin creer en el tiempo
el ritmo siempre será ese lobby de latidos
y el romanticismo de despertar a su lado
ese estado del bienestar
tan frágil como hipnótico.

Ya lo sé,
ya me lo habéis dicho tantas veces
salto sin paracaídas
me juego los besos a la ruleta rusa
pero no con cualquiera,
la conocéis
ella es todo lo que siempre deseas
y crees que nunca llega,
ella es la mejor versión de esta ciudad
y de mí mismo en esta ciudad,
la conocéis
su sonrisa refleja mis ganas de equivocarme cien veces
de rendirme y de luchar,
la conocéis
si sabéis mirar las palabras
como yo miro su espalda
haciendo que todo lo demás sea ruido
y sólo se escuche en mi cabeza
el eco de sus sueños.
Jia Aili.

No hay comentarios:

Publicar un comentario