"Aprender la levedad del pájaro."

domingo, 12 de febrero de 2017

Autoexorcismo.

'Si asumes que no existe esperanza, entonces garantizas que no habrá esperanza.'

(Noam Chomsky).

Si pudiera describirme en una palabra sería duda,
si pudiera describirme en un gesto
sería ese mirar al suelo
cuando alguien me mira,
si pudierais conocerme tanto como yo
podríais describirme
con un sólo sentimiento,
nostalgia.

Pero las palabras sólo son un placebo,
esa ilusión
con la que jugamos a inventarnos,
esa puta doble pantalla
en '500 días juntos'
lo he gritado tantas veces,
si pudiera describirme en una escena
sería esa en la que Richie Tenenbaum
se corta el pelo, la barba
y después las venas,
no os asustéis yo no lo he hecho,
palabra, cobarde,
gesto fingir un pequeño tic
abriendo y cerrando los ojos
para evitar así
cruzar la mirada a aquella chica
que avanza temblorosa
por el metro.

Pero las palabras no sirven
ni los diccionarios
ni la poesía,
nada sirve
porque es domingo y ni si quiera puedo emborracharme,
para engañarme durante un tiempo
quizás una vida entera
persiguiendo el sueño
escondido tras los escaparates
que se llenan de bombones,
persiguiendo la esperanza
que no tengo,
la realidad que fracaso
el latido que se acelera
la palabra
que me describa,
contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario