"Aprender la levedad del pájaro."

domingo, 16 de julio de 2017

El día de la marmota.

"No conozco más verdad que la muerte
ni más certeza que la tierra".

(Tulia Guisado). 

Antes mi vida era desear
que no se escapase ese gran discurso
ese gran amor,
rozaba con los dedos ese gran discurso
ese gran amor
y me masturbaba pensando en ese instante,
no sé si ha llegado mi instante de fama
pero no lo quiero
regalaré segundo a segundo
ese minuto a todo el que lo pida,
ya no necesito un teléfono blanco para hablar con dios
ya no necesito esnifar
para librarme del mal.

Ahora mi vida es contar kilómetros
decirle a María
que hace años
ya deseaba conocer de cerca sus cicatrices
y reírnos de nosotros mismos
porque hemos pasado tanto tiempo
arañando el sexo que no fue
las caricias
que se nos escapaban.

Ahora mi vida
se parece a lo que una vez me contó mi abuelo
disfrutar
hasta de hacer la puta lista de la compra,
lo llaman 'mindfulness' gurús de la melancolía
mi abuelo lo llamaba humildad,
mis padres lo llamaron educación
y yo lo llamo agradecimiento.

Ahora mi vida no se parece en nada
a lo que leía en los libros
y menos mal
porque así los libros nunca perderán su magia,
ahora mi vida es contar kilómetros
abrazarme a los más jodidos
y soplar la esperanza
de que en un futuro todo cambia,
porque en el fondo es eso,
un día abres los ojos
y no deseas un gran discurso
ni un gran amor
porque ya estás dentro de uno
y ni te habías dado cuenta
y mi vida se parece a eso
a coleccionar tréboles de tres hojas
cocinar crema de verduras
acostarme a su lado
y dejar que el tiempo
nos encuentre poco a poco
como jugado al escondite con la tristeza.

Mi padre con mi hermano en algún lugar del mar menor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario