"Aprender la levedad del pájaro."

viernes, 15 de marzo de 2013

Pero este miedo tiene su encanto.


Ya no quiero que me descubran
voy a esconder mi plan
en algún rincón de mi cerebro
y no voy a dar más pistas de él
en mi mirada.

Ya no quiero ser transparente
me he cansado de la tristeza de la lluvia,
de lo pegajoso que es el sol
de querer estar a la hora en la que sé que tu mirada
podría cruzarse con la mía
en esa escalera
donde puede ocurrir,
donde actores y actrices ensayan cada tarde el papel
que nosotros nunca interpretamos.

Pero ya no quiero que sospechen,
no quiero cerder más
a ese juego cruel de mi deseo.

Aunque este propósito
sea como los placebos que se escupen
en los huesos de las uvas de año nuevo
voy a intentarlo,
voy a caminar solo
esta vez
a ritmo de Nalo o de jazz,
sin pensar en la posibilidad
absurda
de encontrarte
y que (de casualidad) mires
el rostro cansado y tímido
que ahora,
como siempre
sin un destino claro,
te escribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario