"Aprender la levedad del pájaro."

martes, 28 de mayo de 2013

You're the worst thing that's ever happened to me

"Es como en esa película.."

"¿Cual?."

"Esa en la que el protagonista no puede dormir y asiste a grupos de ayuda aunque él no tiene ninguna enfermedad, solo porque le dan paz..."

"¿El club de la lucha?"

"Esa, pues la escena en la que aparece la chica, con el humo entre los labios sosteniendo el cigarro y mirando desde sus gafas negras, con su oscura presencia y a la vez, siendo el único punto de referencia para sus ojos, siendo el mínimo contacto sincero con la realidad ¿entiendes?."

"Creo que sí.."

"Eso es lo que pasa, cuando camino por la calle siempre llevo la música puesta, aunque vaya a comprar fruta debajo de mi casa, siempre busco evadirme y todo parece como estar en un segundo plano de hecho si alguien me grita para saludarme casi nunca me doy cuenta porque estoy pensando mis cosas, a veces hasta me quedo tiempo mirando nubes, pequeños detalles.. Bueno, el caso es que camino y digamos que la ciudad, las personas que hay a mi alrededor están en gris, en segundo plano, a veces creo que ni existen, pero cuando la veo a ella, aunque dure un segundo ese sencillo cruce de miradas es color, luz, ¿lo ves?."

"Es complicado."

"Es como si la belleza me despertase de mi apatía, como cuando miras una pintura durante mucho rato y cuando te das cuenta has estado mirando todo el tiempo a un punto, a una figura y todo lo demás te parecía puro acompañamiento simple. Y el deseo de conocerla es tan fuerte que siento que estoy vivo, es como un despertar, como un latir de nuevo, pasa lo mismo con la música cuando una canción me hace mover las manos, es raro, un placer mínimo y breve pero intenso, aunque quizás si algún día la conociese se terminaría todo, sería como despertar del sueño."

"¿No piensas hablar con ella?"

"Claro, pero es el debate, yo sé que la sensación pertenece al deseo y ese deseo es como una especie de sueño en el que puedes imaginar su voz, su mirada, sus gestos, sus detalles mínimos, es como un juego, pero cuando existe un contacto es todo real, despiertas. Tengo miedo a despertar, también implica sentir y la experiencia sólo me habla de daño."

No hay comentarios:

Publicar un comentario