"Aprender la levedad del pájaro."

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Libertad de represión (España)

Hoy después de separarnos de una movilización que había contra los bancos, andábamos por la calle platería Antonio MelgarCarolina Oltra Sanchez y yo camino a la merced para ejercer nuestro derecho a la "libertad" de expresión en una movilización que había por la educación.

Todo pasó muy rápido, a mi compañero Antonio Melgar lo empujaron contra una pared y lo rodearon cuatro policías antidisturbios (sin haber hecho nada por supuesto), sólo porque consideraban que llevar una braga en el cuello es peligroso. Yo al ver lo ocurrido pregunté qué hacían, entonces uno de ellos me empujó y dos de sus compañeros me acorralaron contra la pared y me obligaron a enseñarles el contenido de mi cartera (un bocata de atún y un abrigo). En ese momento Carolina preguntó por qué nos estaban reteniendo y el mismo policía que me había empujado le mandó callar, ella le pidió entonces que le hablase con educación y el entre gritos la obligó a callarse, al verse envue
lta en esta situación mi compañera rompió a llorar por la frustración que sentía, entonces tomaron sus datos, los míos y los de Antonio.

Nos dejaron irnos tras comprobar que el contenido de nuestras carteras no era "peligroso", tras someternos a una presión que no merecíamos y montar una escena frente al asombro y la indignación de los transeúntes que al marcharse la policía se prestaron a tomar declaraciones en su contra y nos dijeron que denunciáramos.

Por supuesto ningún policía nos habló ni nos trató con respeto, si no con gritos y empujones. Por supuesto ningún policía se identificó pese a que se lo pedimos varias veces. Nosotros seguimos nuestro camino entre temblores y nervios. Mi compañera se secaba las lágrimas mientras ninguno entendía el por qué de lo ocurrido.

Eso ocurrió esta mañana, no sé qué pasará esta tarde. Lo único que sé es que NO NOS VAMOS A CALLAR, esta tarde seguiremos luchando por nuestros derechos y futuro. Mañana o pasado intentaremos denunciarles ayudándonos de las declaraciones de las personas que fueron testigo.

LUEGO LOS MEDIOS DE "CONFUSIÓN" DIRÁN QUE NOSOTROS SOMOS VIOLENTOS, QUE SOMOS MUY MALOS PORQUE HACEMOS TEMBLAR ESE MARAVILLOSO PARAÍSO QUE HAN CREADO LOS PODEROSOS SÓLO PARA ELLOS.

Pero tres personas que caminan por la calle no deberían ser tomadas por delincuentes y tratadas como basura. VIVA LA LIBERTAD DE "REPRESIÓN" de los antidisturbios. Esto cada vez más se parece a una dictadura. Democracia ¿para quién?.

4 comentarios:

  1. Pueden pegarnos, pueden coartar nuestra libertad de expresión en las calles, pero como dijo Virginia Woolf: No hay barrera, cerradura ni cerrojo que pueda imponer a la libertad de mi mente.

    No van a poder con nosotros! ;)

    ResponderEliminar
  2. Con tu permiso, lo difundo.
    Nosotros también estuvimos allí y vimos lo que se cocía.
    Y la impotencia en esos momentos es indescriptible. Y joder que rabia, y joder que ganas de seguir luchando.

    ResponderEliminar