"Aprender la levedad del pájaro."

jueves, 29 de octubre de 2015

La india.

'Y falta la matriarca que es la madre que me inspira
sus ojos son los ojos
por los que mis ojos miran.'

Shariff.

Eres mi lado más amable
y también mi rabia irracional,
eres mis cicatrices
mi verso libre
mi 'nana de la cebolla'.

Más de una vez sangré en tus brazos
pero no te soltaste,
más de una vez lloré en tus brazos
y me cogiste más fuerte,
más de una vez
te
hice
llorar
y sí, me arrepiento,
pero tú
no
te
soltaste.

Porque existe el romanticismo,
los besos, las lunas y las espaldas
y podemos encontrarlas en cualquier poemario
pero tu sonrisa
y los ojos con los que me miras
no se encuentran en palabras
ni en poesía
ni en canciones,
sencillamente no se encuentran.

Eres mi lado más amable,
mi latido,
mi quirófano y camilla cuando fui niño,
soy gracias a ti
luchadora
tu victoria más reciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario