"Aprender la levedad del pájaro."

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Otto en los ojos de Ana.

'Juntos pero separados
como anillos en distintos dedos de la misma mano.'

Cráneo.

Es una pena que ya no quiera salir a buscarte,
que no me fíe de los amores
inducidos por el horóscopo
que ya no crea en las casualidades
que se me quede flaquita la musa
que suspire de hambre la poesía,
es una pena.

Ver caer las hojas del otoño
aunque esté bonito el suelo
lleno de sueños y charcos,
es una pena,
los pasos sin dirección
y miradas que ya no creen en el amor a primera vista,
las ojeras que sólo gritan
el insomnio de una cama vacía.

Es una pena que ya no me hiera el silencio
y
que las ventanas escondan tantas oportunidades
como ganas me faltan.

Es una pena
pero vendrá la lluvia
y nos quejaremos de tener los pies fríos
hablaremos sobre el ciclo del agua
sobre la muerte de una estrella
y el nacimiento de un deseo,
vendrá la primavera
y no sé si estaré hablando de amor
en lengua extranjera.

Soy el futuro que no tengo
el presente que perdemos
el pasado y la mentira
de volver a vernos
y es una pena
escuchar el eco de un latido
que se vacía,
rendirse al destino
a la soga
de la rutina.

2 comentarios: