"Aprender la levedad del pájaro."

lunes, 28 de noviembre de 2016

Pregúntale al sol y al mar.

'Agua que escapa de mis manos,
pero que necesito.'

Dellafuente

Yo que dejo sueños de repuesto
en tu mirada
por si en algún momento 
me atrapa el insomnio.

Tú que dejas entre mis manos
una gota de agua
para ver cómo sobrevive
al otoño.

Yo que soy víctima del realismo mágico
y dejo el sur a tus pies
por si quieres vencer al vértigo
de desaparecer.

Tú que custodias el tiempo que tarda el destino
en ocuparse de nosotros
sin miedo al horóscopo.

Yo que lucho contra la ausencia
del invierno,
provocando el azar de encontrarnos.

Tú que dejas deseos por cumplir
sin velas
para soplar.

Porque tú custodias el presente
yo mido el tiempo que tardan las palabras
en hacerse poesía tras tu huella,
el eco del latido
que se atreve a gritar
tras tu despedida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario