"Aprender la levedad del pájaro."

jueves, 15 de septiembre de 2011

.

Me gusta la letra de mi abuelo, me gustan todos los cuadernos en los que está escribiendo su historia, esas páginas amarillentas como su pasado, difíciles de descifrar y llenas de flechas y fechas y tristezas. Me gusta su silueta, su piel dura, la forma de su voz.

A el no le gustan mis ojos grises, mi mirada vacía, mi gesto triste, mis lecturas de evasión. No le gustan mis silencios ni tampoco mis palabras porque sabe, su mirada que es muy lista, que entre ellas se esconden unas cuántas más.

A ambos nos gusta el cielo desde esta ventana, el aire seco y tranquilo que se respira en una silla de afuera, el agua de la piscina limpia e impecable reflejando el sol sobre nuestros cuerpos, los árboles tan altos, las naranjas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario