"Aprender la levedad del pájaro."

viernes, 2 de septiembre de 2011

Lavidaestállenadeinformacióninutil

Tengo mi historial académico, todas mis notas, faltas de asistencia, comentarios de algún profesor pero en él no aparecen a cuántas personas conocí en la guardería, ni en la escuela, ni en el instituto, tampoco aparecen las veces que de verdad aprendí algo en clase, las veces que miraba por la ventana o me distraía dibujando, supongo que estas últimas no aparecen por hacerme un favor a mí pues son muy superiores a las veces que de verdad aprendía algo.

En mi historial médico, aparte de la dificultad que supone descifrarlo debido a una rara enfermedad que se ha diagnosticado como letradedoctor, está vacío. En el aparecen los accidentes que tuve de niño, las enfermedades que contraje a causa de esos accidentes, mis alergias (las de verdad y las de mentira). Pero no aparece el número de latidos por minuto, el número de veces que he sentido cariño, que me he ruborizado, que me he enamorado, no aparece el número de veces que me he reído o simplemente he sonreído por algo, que he sentido placer, angustia, vacío.

Así que, ¿qué me queda?, me quedan enfermedades, notas, juicios pero nada de valor, en mi historial propio, el interno, el que yo escribo día a día sí que hay información valiosa, un verdadero tesoro que estoy dispuesto a compartir con quien quiera conocerme. Y por último mi tumba, mi epitafio, no deberían resumir toda una vida con una frase, un párrafo, datos, lo justo es que salga a la luz el historial interno del fallecido y que cada asistente al funeral escriba su propio epitafio a su vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario