"Aprender la levedad del pájaro."

martes, 14 de enero de 2014

Gente normal.

Ellos no miran al espacio, no se han sentido insignificantes. Erik Urano.

A veces me pregunto quién sería yo sin la poesía,
si es la tinta la que ensucia mi vida
o yo el que ensucio el nombre de los grandes nombres que suelo leer
con el fracaso de intentar sentirme hombre en la luna
pero no dejar de ser Álvaro
todos los días de mi vida.

Imagino mi propio funeral,
las paredes adornadas con libros,
exposiciones sobre los bolígrafos o las libretas que usaba
me imagino que sería en el Ítaca
y que asistirían los fantasmas de mis escritores favoritos (muertos)
y también mis escritores (vivos).

Pero sigo enganchado a beber poesía
y escupir fracasos,
sin funeral ni alternativas
sin huida a corto o largo plazo
tan débil
tan llorica,
tan silencioso segundo plano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario