"Aprender la levedad del pájaro."

jueves, 10 de noviembre de 2011

cansadodelaspalabrasvacíasolossentimientosindigestos

Me acuerdo cuando de niño me decían "A ver Álvaro, piensa con la cabeza" y yo me quedaba confundido, primero porque odiaba esa costumbre de que me llamaran por mi nombre cuando hablaban de un tema serio, ¿es que un mote carece de seriedad?, para nada estoy en contra de mi nombre pero no es libre sino impuesto, un día despiertas al mundo y sabes que te llamas Álvaro. Sin embargo, de todas las palabras, de todas las experiencias que recoges para hacer un mote, un seudónimo, eso sí. Pero lo que yo de niño odiaba de verdad era el "piensa con la cabeza" y yo pensaba entonces,¿con la cabeza? ¿y el corazón? ¿y el alma?, ¿no pueden intercambiarse los oficios de vez en cuando?. Que la cabeza siente, el corazón vuele y el alma piense. Y así en numerosas combinaciones posibles. Lo pensaba de niño cuando me castigaban con esa frase y de adulto me molesta aún más, a mi me gusta y me hubiese gustado más un "A ver Otto/Drama, piensa con el corazón/alma".

No hay comentarios:

Publicar un comentario