"Aprender la levedad del pájaro."

domingo, 13 de noviembre de 2011

Deberían prohibir los libros para que os diera morbo leerlos

Y el 38% se lleva la consola para la cama en lugar de un libro

Hablan de niños pero no de niños reales sino de esos que se han creado a partir del reflejo de niños imaginarios que querían ser adultos antes de tiempo y que prefieren un teclado a una rayuela, una televisión a un parque. Da pena reconocer la malaeducación que se da por falta de tiempo o de ganas, da pena reconocer en ellos un brillo de madurez temprana entendiendo madurez como vejez para un niño que se pinta canas. Da pena, personalmente me da mucha pena ver cómo crecen sus cuerpos, su tecnología, cómo alimentan su cerebro con "comida basura" y se olvidan del alma y sus abismos.

1 comentario:

  1. Coincido contigo en todo lo que dices. En todo.
    Los niños de hoy en día no son como los de antes. O quizá sí lo son y la culpa la tiene esta sociedad que estamos creando entre todos, en la que lo más importante radica en lo material y lo espiritual se relega a un segundo y tercer plano.

    Puede que los niños estén en realidad sedientos de aquéllos muñecos de plástico que criaban granjas, de los coches saltarines, de las canicas y de las rayuelas. ¿Por qué no pensarlo? No hace tanto tiempo desde que yo misma pintaba con mi hermana rayuelas en la calle con tizas o con piedras y saltábamos sobre ellas toda la tarde. No hace tanto de eso, ¿o quizá sí?

    Puede que la culpa no la tenga en realidad nadie. Echar la culpa a algo siempre es más fácil que pararnos a mirar hacia dentro de nosotros para ver dónde y cuándo empezamos a hacerlo mal.

    "Un adulto es un niño inflado en edad". No tiene nada que ver, pero se me ha venido a la cabeza esa cita al leer tu texto.
    Me gusta.


    PD: No te rindas. Vuélvelo a intentar.

    María

    ResponderEliminar