"Aprender la levedad del pájaro."

sábado, 19 de noviembre de 2011

Cor-ta-zar

Dicen mis pájaros que tienen frío, que quieren emigrar de mis manos a otro punto del planeta más cálido, que el cielo de mis ojos se ha vuelto grisáceo, que ya no respiran tinta, que tienen hambre de poesía y sentimientos.

Yo les pido que se queden, cada noche les pido que no olviden todas las páginas, el ruido que juntos dejamos escrito como un grito del que todavía quedan ecos. Al final siempre acceden, nunca pueden dejar de mirar sus pupilas mis universos.

2 comentarios:

  1. "nunca pueden dejar de mirar sus pupilas mis universos".
    Me ha emocionado esa frase, te lo prometo.

    Estudio Filología Hispánica, y he caído aquí por azares del Destino. Y cada vez le doy más gracias a la vida.
    ¿Qué estudias tú?

    La verdad es que Ítaca es un sitio encantado, lleno de magia. Lo que intentáis crear tiene mérito, Álvaro. Y sí, me encantaría formar parte de esa familia de poetas. :)

    Ok, te enviaré los textos cuando los tenga, primero voy a seleccionar algo...
    La verdad es que me hace mucha ilusión.
    Lo que pasa es que no creo que pueda estar a las 20:30h, porque el martes salgo a las 21:00h de clase, es que las tengo por la tarde este primer año. Pero en cuanto salga de clase corro a Ítaca. :)


    PD: Gracias por esa sonrisa. Siempre viene bien, y la miraré siempre que la necesite.


    María

    ResponderEliminar
  2. "mis palabras acaban de pegarse un tiro"

    Álvaro, esa frase la dijiste en el último recital de poesía. Puede que ni siquiera la recuerdes, pero yo sí, porque me caló el alma.


    En teoría, no sé a la hora exacta a la que terminará mi clase de Normativo. Lo que ocurre es que son exposiciones y la clase es de 7 a 9, teóricamente. Pero el otro martes, por ejemplo, terminamos a las 8.30 o por ahí. O sea, que me da cosa que atrases el recital entero por mí, porque tampoco puedo decirte que no vaya a estar ahí a esa hora...
    Y si no, ¿sabes qué? Que salgo antes de clase y punto

    Tus palabras son todo un honor para mí, no sabes hasta qué punto.
    Muchas gracias!!

    :))

    María

    ResponderEliminar