"Aprender la levedad del pájaro."

jueves, 20 de enero de 2011

But I'm not the only one

Vivo en un ojalá, mis pisadas son leves "quizases" y caminante de estrechas veredas por las que me encanta pasear cuando en realidad paseo por una Murcia cada vez más llena de repetición y desencanto.

Pero imagino, leves melodías me acarician la piel mientras descienden por mí, se introducen suavemente en mi alma, con cuidado la arropan y la protegen, como unas sábanas cubriendo hasta los ojos, hogareñas, como el calor de una cama en invierno. Imagino que del cielo cae una escalera y puedo subir por ella, tiro mi mochila, mi móvil, cojo una cámara de fotos y me embarco en aquella aventura sin pretexto. Subo lentamente, este momento es para disfrutarlo, miro por debajo mía todos los transeúntes que quedan boquiabiertos, me miran asombrados, con envidia pero ninguno se atreve a subir, cuando ya voy por la mitad del camino me siento a descansar en una nube, entonces descubro que allí hay ya sentada una chica, una chica con la mirada mojada en sueño, con una gran sonrisa y llena de vida, me dice "¿quieres ver hasta donde llega?", a lo que yo le respondo confundido " ¿como lo has hecho?", " no eres el único que sabe soñar despierto". Se marcha rápidamente y yo la sigo, la escalera no parece tener fin, abajo hay un gran círculo de curiosos que quieren hallarnos entre las nubes, que poco a poco se van borrando pues mi vista no alcanza a distinguirlos, que poco a poco se van convirtiendo en pequeñas luces en sus ojos, entonces, ¿será así como nos ven las estrellas?,¿ serán ellas también personas...Pero desde otra parte?". Sin darme cuenta me he quedado divagando y ella me lleva bastante ventaja, parece que ha dejado de subir, me dice "¡ven, tienes que ver esto!", la sigo, no tardo en alcanzarla y entonces..

No hay comentarios:

Publicar un comentario