"Aprender la levedad del pájaro."

jueves, 20 de enero de 2011

Todos ustedes parecen humanos

"¿Por qué la gente del gobierno que se hace pasar por buena dice que no debemos fumar hierba? dicen que no debemos usarla porque nos hace mal a la cabeza, ¿comparado con qué? ¿con los hombres que causan guerras y cosas materiales?, ¿los que dicen: "tengo dinero y lo quiero todo"?, la hierba te hace sentir que en vez de trabajar por el dinero trabajas para ti. No en el sentido de que no te importa nada,sino que te hace pensar: "¿por qué debo venerar eso?". Haces lo que tienes ganas de hacer."


¿Por qué hace algún tiempo un chaval armado de valor y de un cuchillo agredió fisicamente a otro chaval más joven, yendo directamente hacia el con la más clara intención de hacerle daño, mientras sus compañeros golpeaban a los compañeros de este, y nadie habla de ello?. ¿Por qué la guerra ha de librarse en las calles? ¿ y por qué la tenemos de antemano perdida?.

Nos dieron una cabeza, forjada con hueso, pero el hueso no por dureza ni belleza, sino para proteger esa gran materia gris que tan poco provecho le sabemos sacar, si nos dieron una cabeza NO fue para ponerle un casco ni asestarle golpes. Si nos dieron un corazón no fue para ejercer con total libertad y sin ningún reparo el nunca proclamado derecho de la injusticia, si nos dieron un corazón fue para juzgarnos y juzgar, por medio de la sangre y de forma más sentimental, pero no para atrofiarlo sin importancia, parece que hoy en día, en los corazones donde más debería bombear la sangre no hay sangre y lleva ya tiempo inaugurada la edad de hielo. Si nos dieron razón fue para pensar, no pensar razones para acabar con su semejante, ni pensar la mejor estructura de una cámara de gas, ni la mejor combinación de un ataque ni la mejor forma de ganar dinero, ¡POR FAVOR!, úsenla de vez en cuando a ver si nos sonríe la suerte. Si nos dieron piel, si nos dieron cinco sentidos fue para admirar la tierra, no para destruirla, para convivir con ella, no para poseerla, para amarla, no para asesinarla.

Parece que este mundo esté dirigido por un león cobarde, un hombre de hojalata sin cerebro y un espantapájaros sin corazón. El problema es que quien debiera ser el mago de oz, no lo es, y no hay quien cambie esta situación. ¿Sabes quien es el mago de oz? ¡la revolución!

No hay comentarios:

Publicar un comentario