"Aprender la levedad del pájaro."

domingo, 30 de enero de 2011

Últimamente todo lo que no esté relacionado con dinero o política carece de verdadera importancia, buscar trabajo, tapar agujeros, son problemas demasiado agrios como para preocuparse por el azul del cielo, el blanco de las estrellas o el verde de la hierba. Estamos entrando en un estado algo parecido a Huxley, solo unos pocos se atreven a cruzar la linea, los menos atrevidos caminan sobre ella y los totalmente resignados se sitúan detrás, algunos "revolucionarios" alaban la iniciativa de quien la salta, pero su espíritu autómata y mente plana no le dejan construir ideas o procesar ilusión.

Quiero ser escritor, poeta, dramaturgo, cantautor, son palabras que no deben ir acompañadas de "quiero ser", pues así normalmente se nace, el espíritu de un buen poeta, dramaturgo, escritor, cantante, se huele en cada palabra, en su voz, en su mirada, no hay que ser porque ya se es, sin embargo el hecho de que esos modos de vida últimamente estén tan despreciados en el sentido comenzar a serlo, hace que el espíritu de ciertas personas con esa iniciativa artística enmudezca, se vuelva grisáceo y pierda la oportunidad de regalarle al mundo su creatividad, ¿Qué oficio ser...? esa pregunta nunca debió ser pronunciada, no es qué oficio ser, sino ¿qué mundo es este en el qué vivimos que el payaso hace menos falta que el banquero? por ende las sonrisas hacen menos falta que el dinero, vale, no hace falta que digáis más porque ya bastante pena y asco me da todo cuando escucho la radio o abro algún diario como para que me lo confirméis en persona.

Donde queda el circo, un espectáculo de magia, cuánto nos hace falta sentarnos en una de esas butacas y dejar que sus piruetas o trucos nos deslumbren, nos abran la mente a través de los ojos, nos liberen de nuestro yugo que es esta crisis, que ha salido de los bancos y se ha colado en nuestras almas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario