"Aprender la levedad del pájaro."

lunes, 16 de mayo de 2011

"Estás sola
yo estoy sólo
por algo somos prójimos,
la soledad también puede ser una llama"

porque tienes los ojos que deseaba cuando era niño, porque tienes esa sonrísa que siempre hizo temblar a mi alma, el tacto suave de las sábanas en las que me envolvía y me soñaba a tu lado, tienes, el roce de labios más caliente que existe, como un té en primavera, de mil sabores, de mil dulzuras, sin azúcares ni bolsita, una boca llena de palabras, que arden, cuando los labios se encuentran, cuando los lunares de tan cerca tienden a mirarse. Porque tienes el corazón como identidad, el alma como memoria, porque temes como yo temo, porque lloras cuando yo quiero, porque si yo moviese una mano, tú moverías tu mano, la misma mano, espejos.

¿Por qué este mar se enfurece? acaso arremetiendo con terribles golpes a la arena busca librarse de su pena, dejaron las sirenas de esconderse en sus adentros, las asustaron los petroleros y la química acuática, porque ahora grita en cada costa su llanto, porque ofrece su versión más amarga, dejando caer su espuma, como las hojas de un sauce, llorón, derrotado.

Y esas nubes, van y vienen, sol y bruma, quieren conquistar nuestro ánimo, someterlo y se golpean una y mil veces contra la pared que es tu abrazo. Protegido. De frías lluvias, de inviernos, porque se desvanecen todos mis miedos, con un movimiento, un giro de cabeza, una media voz.

Porque la luna son los ojos que cada noche antes de dormir posan su vista en mi almohada y me cuentan sus sueños y me hablan en verso, como una caracola repiten sentimientos con una voz sencilla, dulce, porque tienes la misma voz que soñé, cuando soñaba.

cerrar los ojos y soñarte
abrirlos y encontrarte al lado
la diferencia es que antes
el amor era un borrón, una mancha, un descuido,
ahora amor es cerrar los ojos y soñarte
o abrirlos y verte mover los labios
en clave de verso
endulzando el sentimiento
como endulzas cada día
de mi existencia
desde que el tiempo se detuvo
y aunque pase, no envejezco
y reiré en la tumba de espíritu
y en la lápida " te lo agradezco".

No hay comentarios:

Publicar un comentario