"Aprender la levedad del pájaro."

lunes, 20 de diciembre de 2010

Solamente por embellecer lo cotidiano

Dejo que el suelo se hunda debajo mía y suspiro mientras me caen gusanos y la giratoria va dejando rastros de tierra en mi cara y mi ropa, mejor me desnudo, mayor comodida, sigue la descendencia del suelo y ya puedo ver las raíces, los restos, existen incluso calaveras olvidadas que sonríen de forma macabra, yo bajo. El interior de la tierra es increíble, aquí solo existe hueco para uno y de alguna forma aleatoria me han escogido a mí, tal vez por culpa de mí "Tierratrágame" quien sabe.

Pasan ya las horas y los minutos de oscuridad y la marcha se aminora cada vez más, ¿estaré esperando?, que más dá, si no sé adonde me llevan, se frena por completo, entonces un derrumbe me descubre los secretos de gea y enmudezco, mis ojos lloran a sangre viva, mis manos recorren las paredes y acarician la idea de aquel paisaje solitario pero hermoso, es el epicentro de todo nuestro mundo, de mi pequeño universo material y desmayo. Despierto podrido de tierra y gusanos al lado de un banco lleno de mendigos que se disputan mi cartera, la recojo, me disculpo por mi apariencia, las moscas me toman por lider y me siguen embriagadas por mi olor a mierda y carne podrida.

Cuando llego a casa me siento en el suelo, pongo mi oreja cerca, al principio frio, luego se templa, sonrío escuchando los lamentos y charlas que quiere tener la tierra conmigo, ella me bajó, me bajó hasta el centro de su corazón, rompiendo su coraza de etapas geológicas y montañas. Ahora soy su aliado, ahora la entiendo. Me ducho el cuerpo, el corazón y el alma están ya limpios y lo estarán así para siempre, gracias a la pureza de aquel entierro, de aquel tierratrágame que se materializó increíblemente bajo mi sombra que dejó de ser sombra para ser rastro cuando dije adiós por un tiempo a la luna y el sol.

Ahora sí que puedo con su lenguaje indio, sus fogatas sin humo, sus gritos de socorro, AHORA SÍ. Por alguna extraña razón nadie me cree, dicen que apesto a ginebra y desvaríos pero yo digo que ellos apestan a realidad y vulgaridades, cretinos, se marchan en grupo para encontrarse en grupo y socializar en el sentido más sexual de la palabra. Yo quisiera ahora, cuando me bebo el segundo trago de un gin tonic mal hecho que la tierra me tragase, como aquel sueño que tuve y ahora, ¿qué ocurre?, nadie lo percibe y yo dejo que el suelo se hunda debajo mía y suspiro mientras.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario