"Aprender la levedad del pájaro."

jueves, 23 de diciembre de 2010

Ya esta, todos estamos posicionados ya, comienza el baile entonces ¿no?. Abro los ojos, camino torpemente, paso de forma breve pero profunda una mano que corre por la espalda de mi perro, camino por un pasillo helado, cocina, vaso de agua, camino por el mismo pasillo que no pierde nunca su frialdad, salon, quizas hoy no me golpee, "¡mierda!", por pensar no estuve atento, me golpee el pie contra la mesa, ventana. Aparto las cortinas y abro un poco los ojos, miro las farolas tenuemente iluminando los romances de mendigos y los sueños de los residentes, segundo piso, tercero, me paro, qué me importa, me lavo la cara, limpio todo rastro de orinicidad en mis ojos, pobres legañas, cuan leve es su vida, como una mosca, atada a mis ojos, debil, sin funcion aparente. La ducha cae ardiente y solo a ratos y a traición claro se muestra cruel en un segundo de agua fria. Café, salgo a la calle, frío, tendría que haberme abrigado más...

Todas las horas trasncurren iguales, el invierno, malditas fechas, todo es gris turbio o amarillo falso pero nada de la blanca navidad, todas las horas trasncurren pesadas como un pequeño hilo en la soga de la que cuelgo sin temblar mis pies porque aun estoy seguro pero que me encantaria cortar el apoyo. Todas las horas son mentiras, conversaciones inconcluyentes conmigo mismo porque el mundo no me interesa, quizás si me interese un acorde de mi hermano o un verso de alguien pero no las noticias, ni los diarios, nada, no ocurre nada, convenzanse, revoluciones de sofá, la proxima guerra, con mandos a distancia, ridículo.

Todas las horas iguales, todos los dias iguales, esperando un suceso, algo que me haga levantar la vista un poco y despertarme, porque mi corazón y mi alma siguen dormidos en la templedad segura de estas fechas y así seguiran hasta que un día nazca la primavera en unos ojos o en un desnudo, en un retrato o en una casualidad, o quien sabe, quizas ya no nazca más, "¡mierda!", de  tanto pensar, no paré en el charco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario