"Aprender la levedad del pájaro."

miércoles, 30 de marzo de 2011

Ahora que veo que tus ojos guardan la primavera, que se refugian entre las flores y las alergias, ahora que te escucho describir los soles y los amores que se alteran, sé niña y no te escondas, que fuiste tú quien hace años me robó el mes de Abril.

Tu sonrisa de puertas abiertas, tu mirada de un beso en la boca, tus manos que buscan a tientas, mis manos para que sepamos donde conducir las emociones de nuestra aorta, ahora que la miel de tus ojos cae sobre mis párpados y con su dulze calor me induce a dormirme en tu cuerpo, ahora, ahora sé que hace años me robaste el mes de Abril. Y quizás tu sin darte cuenta, y quizás tu sin intenciones, me lo quitaste y hasta ahora, pasé a Mayo, desde Marzo, sin transiciones, pero no te culpo ni me desagrada, pues ahora que te miro y me sonríes, es este cielo como el de mi jubilación Mario, un cielo lleno de libertad, de nubes sin sombras, de soles sin telones, estrellas de Abril, las más hermosas estoy seguro.

Pero siempre que se cumpla el requisito previo de que tu existas donde pueda hallarte, caminando por la calle, en las luces que recibo, siempre que mi remitente lleve tu nombre, Abril será el mes más puro, devolviendo la primavera que me robaste con tu inocencia, haciéndome sentir sin traje gris, sin corbatas, más poeta que con tinta entre los dedos, mejor primavera que ninguna, esta que asoma la cabeza y tu confirmas, que comenzó hace tiempo, aunque lloviese o hiciese viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario