"Aprender la levedad del pájaro."

martes, 15 de marzo de 2011

Los que se aman de verdad nunca se ven la espalda.

Libres

L-i-b-r-e-s

supongo que nunca te habías planteado el ser más libre cuanto menos solo, yo sí, es raro, complicado, es una fórmula que en la teórica parece que carece de sentido y sin embargo y en la práctica es tan sencilla como mirar por la ventana y contar (amelie) los orgasmos o los besos, los te quieros o los abrazos.

Amor, menuda palabra, moralista para Horacio un puente, para otros menos formales una droga, con sombras o sin ellas, amor-motor, el mejor concepto aplicado a mis pensamientos. Dime si no hay libertad en su forma de mirarme, en la forma en la que nuestros corazones se hablan con cada mirada, en codigo (a)morse, ¿sabes?, demuestra que no hay libertad cuando coincidimos en una palabra, en una risa, en un camino, como si frente a nosotros no hubiese más frontera que un espejo.

Al anochecer hace siempre más frío claro, pero no cuentan con el refugio de su abrazo, aplican este teorema a huérfanos de caricias y besos.

Te llaman soñador por no llamarte loco, lo llaman amor por no llamarlo vida, la llaman poesía por no admitir que es otra de las múltiples ramas que sale del corazón. Mi espacio crece contigo-mi-me-conmigo, tu espacio también, mi forma de ver el universo, de reducirlo y ampliarlo a nuestra merced, mis manos, también, su don, su forma de moverse, mis sentidos, sentimientos, todo, todo crece contigo.

Pero el amor, esa palabra, esa maldita palabra, ese infinito concepto de hermosura ilimitada, encerrado en las cuatro paredes de la palabra a-m-o-r, te-amo, alguacil, te-quiero, carcelero. Yo no te amo con mi voz, te amo con mis labios, sabor, con mis manos, tacto, con mis ojos, visión, con mi naríz, olfato y con mi felicidad, gusto. Libertad, como atarse pájaros a los dedos y batir las manos, libertad, como dejar que el mundo siga rodando en su eterna espiral mediocre y reír porque tu ya te has dado cuenta del sentido de tu existencia y caminas cogido de su mano en sentido contrario a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario