"Aprender la levedad del pájaro."

viernes, 11 de marzo de 2011

VICEVERSA

Imagina una torre de babel, pero no general, si no propia, es decir que tu hablases en un idioma que nadie pudiese entender. Imagina sentirte extranjero en tu propia casa, encerrarte en ti mismo tantas veces que ya no puedes diferenciar tus costillas de tus barrotes, que tu corazón pida limosna anímica porque sus sentimientos hayan estado más de una vez en quiebra. Imagina hablar y que la gente asienta, que quien escuche sepa y que tu también sepas que no está entendiendo nada de lo que dices.

No es un problema mi lenguaje ni tampoco mi educación con todos sus desvaríos y divagaciones, no es un problema de habla, no puedo enseñarte a escucharme porque yo no sé mi idioma, estaba innato, no se escondía en fórmulas ni libros de texto, era mi alma quien lo guardaba como un tesoro, escondido, buscando el mejor momento para salir ahí afuera y provocarme tremendos dolores de cabeza.

Me he pasado tanto tiempo hablándole a ojos que ejercían de pared, que me devolvían mis palabras y en mis oídos sonaban a rancio que ya he optado por callar, sin embargo, una vez, una vez alguien escuchó mi grito mudo y entendió con claridad que decía, donde todos veían gris esa persona vio verde y como iba yo a ignorar aquel acontecimiento, mas bien lo nombré primavera, aquel día, veintiocho de Abril, para mí comenzó la primavera el año pasado y no ha terminado aún, sin importarle el verano y tampoco que el invierno venga  a desafiarme con su lluvia.

Entonces fue como mirarme al espejo y que curioso, con ella, la única que entiende las palabras que digo, no me sale hablar, más bien me sale quedarme callado y mirándola a los ojos, descubriendo cada vez un matiz nuevo, una sensación nueva, miles de sentimientos, amor, miles de caricias lo que desees, pero más importante que eso, la fuente de todo reside en comprender y no-sentirte-solo cuando la dulzura de sus labios  engalana la atmósfera lanzando al aire con su voz su viceversa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario