"Aprender la levedad del pájaro."

jueves, 3 de marzo de 2011

Prefiero tener pájaros en la cabeza a arrugas en el alma.

Prefiero que la estrella queme


Este susurro, estas palabras a media voz que no entienden de quilates, que les tienen alergia a los adioses y guardan en su equipaje, palabras para antes de dormir, hermosas frases al despertar, caricias en sueño, labios mojados en café, sonriendo porque esta vida les regaló el conocerse.


Pero mírala ante este público huérfano de butacas que sin importarle los dolores de espalda la miran y nunca se cansan de mirar, estos ojos, estas dos pupilas verdes como el mar, como el mar en el que navegan nuestros sentidos no como el que tú ves lleno de latas y desperdicios. Este sol que es un foco, esta ciudad que es escenario, este aplauso que se traduce en una caricia, esta mirada que ojalá sepas interpretar, claro, tonto de mí, claro que sabrás.


"Buenos Aires y ojalá" actriz, te quedan muchos escenarios que pisar, público que convencer y vidas que admirar, actriz, pero ay de este tramoyista que nunca se cansará de levantar el telón para que aparezcas, de combinar las luces y susurrarte palabras al oído, para que sueñes sueños y no duermas sin sueño que no es lo debido. Pero ay, cuántas sonrisas entre bastidores beberás de mi rostro hasta embriagarte y convencerte de que eres única, en mí y en todo el mundo.

1 comentario:

  1. llegué aquí persiguiendo el rastro de los pájaros de mi cabeza...
    ...y me quedaré un tiempo porque es hermoso.

    ResponderEliminar