"Aprender la levedad del pájaro."

martes, 15 de marzo de 2011

Quizá no todo sea como siempre lo vimos, no todo estuvo por hacer, egocentrismo milenario, quizá lo aún no descubierto sea la verdadera sabiduría y cada año haya que renovar la lista de derechos humanos, anímicos, animales y vegetales, cada año porque a la "abuela" ONU se le olvidan a veces los requisitos que se exigen para una vida feliz.

Quizá yo me tomé la libertad de estancar a mi mente en el puerto donde vivió siempre y no sé nada, querido sócrates no sé nada y cuanto quisiera yo saber, despertarme cada mañana aprendiendo algo nuevo, en sueños sería la mejor escuela, aprendería porque atender sería un placer y no un castigo de legañas y ojeras que madrugan carentes de obediencia.

Mi corazón es el músculo más inteligente de mi cuerpo, mi cerebro planea el ataque, tiene celos, quiere conquistar mi ritmo cardíaco y que el diapasion de mis costillas suene con la frialdad de un himno, lugibridad interna, derrota.

Que sí que he vuelto, que irse fue más bien un engaño, que yo vivo en silencio y tan solo hablo con los ojos que se bañan de luz, los que saben que tras la cortina de nubes se esconden un sol, con o sin brillo hay que cuidarlo pues ya asusta con su tos, cancer.

Permíteme dedicarte cada una de mis composiciones, allegros porque alegre se escriben estos versos verdes, primavera, permíteme dejarme caer sobre tus brazos para respirar aroma a mar, verano, que la calle apesta a otoño, transición, pena sin gloria, funeral.

Déjame llamarme por tu nombre cuando sueñe, convertirme en tu sombra, ser un niño en tu risa, un refugiado en tu abrazo, exiliado de las mentiras, del mundo que nos brindan por placer para que no sintamos lástima o tal vez debamos sentir lástima por esta ignorancia innata. Que a la niña (barbie) que al niño (balón).

Que a ti y a mi teatros, reliquias literarias que huelan a clásico, misterios anímicos en tu rostro, piel pintada de pureza, cristalina agua en tu alma, pasar a nado entre tus sentimientos, bebiendo de ellos y tal vez, ahogándome y que esa muerte sea más dulce que el café de la mañana.

Tal vez todo este escrito carezca de sentido, o tal vez no sepas verlo, lector, tal vez la luna y el sol no sean pareja si no hermanos, mellizos y tal vez sea por eso que yo me vuelvo loco pensando, dolor, jaqueca sin alcohol, mente en llamas, a lo gonzo, mente que quiere saber, lejos de la sabiduría que te permiten las monedas.

Aunque quieran comprarte niña, no te alejes de mi ni te quedes parada mirando como crece la tortura de metal en aquellos árboles, mejor ven conmigo niña, cógeme de la mano como por granada que yo sé sanar tu disgusto y vos el mío, vamos a descubrir el mundo que todo ha sido desde siempre una ignorancia, kamikazes, enamorados, abandonados al amor como principal recurso para una vida plena.

A-ma-ME-TI-CONMIGO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario