"Aprender la levedad del pájaro."

viernes, 11 de marzo de 2011

Porque entre planetas el único puente útil son las estrellas

Porque entre poetas el único puente que resiste el peso de nuestras palabras son nuestras miradas.

Nuevo canal interoceanico y cuánta razón.

Caminan como transeúntes, trajeados o informales, al trabajo o a casa, andando o en bicicleta, nunca en moto y mientras caminan por ese puente ya nombrado, hablan y por norma de temas que enloquecen a las bocas más cuerdas o más mentirosas ustedes juzguen. Nuestras palabras se llaman a gritos o a susurros nunca un punto medio, siempre van vestidos de colores vivos y pocas veces usan corbatas. Desde tu lado marrón hasta mi incandescente verde- miel y árbol. Pluma y gozo.

Escribir tu nombre quizá sea la forma más hermosa de proclamar mi amor al arte, describir tus ojos es como enseñar los planos de algo indestructible, un canal que entre nosotros se crea sin necesidad de máquinas, sin necesidad de formalidades, ya decidimos helarnos el cuerpo sin perder la alegría, porque la catedral sonríe a nuestra risa.

Pájaros vuelan y algunos te dan miedo, palomas endemoniadas y miradas de reproche, transeúntes que se merecen una piedra en la cabeza porque tienen su alma manchada de sangre, pobres animales los que cuelgan de sus cuellos, no por su muerte si no por no poder salir corriendo, escaparse. Gracias a que existes he aprendido a navegar, ahora déjame enseñarte a silbar dentro de una tormenta de arena y que te entiendan todos los que alrededor se escondan por miedo o del miedo.

Escúchame y enciende aquella hoguera que en las calles suele hacer mucho frío, viste tu cuerpo de azul, que yo visto el mío de verde y dame tu mano, mírame cuando te bese y bésame cuando te mire, no borres tu rastro de pisadas, quiero seguirte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario